Nuestros Valores

Como regla general, la administración y operación del Fondo se realiza atendiendo altos niveles de profesionalismo y principios éticos, aplicando criterios internacionales de gestión, transparencia y gobierno.  Es por ello que aseguramos la transparencia de nuestras operaciones a través de nuestros informes e incorporamos a nivel de nuestras políticas los siguientes estándares éticos.

HONESTIDAD

Los miembros de Junta Directiva y el personal del FAP, deben en todo momento actuar de manera honesta, de buena fe y en el mejor interés del Fondo.

TRANSPARENCIA

Los actores en el proceso de inversión están sujetos a toda normativa correspondiente que penaliza las actividades ilícitas con el propósito de mantener la transparencia en el uso y aplicación de los recursos públicos.

INTEGRIDAD

Los miembros del FAP, además del Fiduciario, tienen la obligación de guardar estricta reserva y no utilizar en beneficio propio o ajeno la información privilegiada que por razón de sus funciones tengan acceso, así como mantener reserva respecto de las negociaciones, operaciones, actos o contratos realizados.

PRUDENCIA

El Fondo es gestionado de forma prudente en la obtención de las utilidades requeridas para su sostenibilidad y preservación de los capitales

RESPONSABILIDAD

Los miembros del FAP, además del Fiduciario, tienen la obligación de divulgar cualquier situación que pueda representar una violación de estos principios éticos.