Comunicado de Prensa

English version

Entrevista del Director Presidente José N. Abbo durante la Semana de Reuniones de Primavera 2017 del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional

Panamá | 28 de abril de 2017

                     Acceda a la entrevista haciendo click en la imágen.

                   Acceda a la entrevista haciendo click en la imágen.

El día 22 de abril de 2017, en la ciudad de Washington, Distrito de Columbia, el Director Presidente del Fondo de Ahorro de Panamá (“Fondo” o “FAP”), José N. Abbo, fue entrevistado por Alexandra Klopfer Hernández de la Tesorería del Banco Mundial en la ocasión de la Semana de Reuniones de Primavera 2017 del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

En la entrevista, el Director Abbo brindó datos sobre la constitución e inicio del FAP, recalcando que hoy por hoy el FAP es el único fondo soberano de Centroamérica, y gracias al trabajo realizado por el equipo ejecutivo liderado por el Secretario, Abdiel Santiago M., el FAP ha trazado los pasos conducentes a su institucionalización y el robustecimiento de su gobierno corporativo.

En ese sentido y en nombre de la Junta Directiva del FAP, el Director Abbo destacó, “la cooperación brindada por el Banco Mundial al equipo del FAP en los inicios del Fondo, fue valiosa para el forjamiento de los cimientos que permitieron el cumplimiento de los objetivos, incluyendo el haber sido nombrado como el segundo fondo soberano de mayor transparencia a nivel mundial". (Acceda al comunicado de prensa aquí).

El Director enfatizó que, clave para dicho éxito también ha sido que el FAP cuenta con una Junta Directiva independiente basada en pilares fundamentales de la gobernabilidad corporativa, con mandatos claros y objetivos tipificados a nivel de Ley.

Sobre el Fondo de Ahorro de Panamá

El Fondo fue creado por medio de la Ley 38 de 5 de junio 2012, y tiene como objetivos principales:

  1. Establecer un mecanismo de ahorro a largo plazo para el Estado panameño; y

  2. Establecer un mecanismo de estabilización para casos de estado de emergencia (declarado por el Consejo de Gabinete) y desaceleración económica.

Contacto: Administración, +507-394-5776/5706, administrador@fondoahorropanama.com

Para información adicional visite www.fondoahorropanama.com


###